BLOG DEDICADO AL LIBRO FORJADOR DE PENUMBRAS

Blog dedicado al libro FORJADOR DE PENUMBRAS, libro del escritor Pablo Martínez Burkett.

Veintiséis cuentos de terror, literatura fantástica y ciencia ficción que se inscriben en la línea del fantástico rioplatentese.

“Pablo Martínez Burkett maneja con soltura las palabras, sabe muy bien por dónde pasa la literatura y sabe contar espléndidamente un cuento. Es un hábil manejador de las tramas y de los desenlaces imprevisibles, que pone en la piel de sus protagonistas. Este procedimiento le permite lograr un efecto dramático y no pocas veces humorístico de sus puntos de vista”. Del prólogo de Roberto Alifano.

martes, 9 de octubre de 2012

Regreso a Los Perales



REGRESO A LOS PERALES



"Hace algún tiempo, mi secretaria me informó que el jefe de comuna de un pueblito de la provincia de Buenos Aires deseaba mantener una entrevista. Con algún desconcierto, le indiqué fijara fecha para cuando se pudiera y me olvidé del asunto. Una mañana, al repasar las actividades del día, tuve que preguntar quiénes eran estos “Juan Pascual Pringles y Patricio O'Sheaghnassy SJ” anotados para antes del almuerzo. Puntualmente, tenía en la sala de espera a un chacarero que parecía escapado de un libro de historia y a un cura. Salí a recibir a tan impropios visitantes, tratando de adivinar las razones por las que estaban allí, mientras me prometía aleccionar a mi secretaria sobre la clase de clientes que preferimos" (FRAGMENTO). 

El aniversario de una batalla entre federales y unitarios presta el marco para lo que algunos lectores tomarán como fantasía ociosa; otros, el solapamiento de mundos alternativos y no pocos, una simple pesadilla.

Este relato mereció el 2° Premio del Concurso de Cuentos Bioy Casares 2010, organizado por la Municipalidad de Las Flores, Pcia. de Buenos Aires. 
También fue publicado en el N° 15 de la Revista Próxima, con ilustración de Mauro Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario