BLOG DEDICADO AL LIBRO FORJADOR DE PENUMBRAS

Blog dedicado al libro FORJADOR DE PENUMBRAS, libro del escritor Pablo Martínez Burkett.

Veintiséis cuentos de terror, literatura fantástica y ciencia ficción que se inscriben en la línea del fantástico rioplatentese.

“Pablo Martínez Burkett maneja con soltura las palabras, sabe muy bien por dónde pasa la literatura y sabe contar espléndidamente un cuento. Es un hábil manejador de las tramas y de los desenlaces imprevisibles, que pone en la piel de sus protagonistas. Este procedimiento le permite lograr un efecto dramático y no pocas veces humorístico de sus puntos de vista”. Del prólogo de Roberto Alifano.

martes, 16 de octubre de 2012

Un viaje extraordinario




UN VIAJE EXTRAORDINARIO


¿Oh Dios, podré finalmente relatar lo que me ha pasado? ¿Encontraré palabras que lleguen a transmitir tan extraordinarios, tan horrorosos sucesos? ¿Cómo hallar en este limitado mundo imágenes para referir lo vivido aunque más no sea a través de símbolos? (Claro, primero tendría que desentrañar si lo viví, lo soñé o como gustan conjeturar algunos, si fue una anticipada visión de los Infiernos). Tampoco puedo dejar de advertir que han llegado hasta mis oídos las murmuraciones de la servidumbre y los comentarios socarrones que vierten acerca del "viaje del Amito", pero juro por mi honor de caballero que en ningún momento me entregué a esa bebida oriental a la que solía ser tan aficionado. Hace rato que la he abandonado porque como dicen los Proverbios, "Entra suavemente: mas a la postre muerde como culebra y esparce veneno como la víbora." (FRAGMENTO)

Como escapado de una página de los bestiarios que atesora, el protagonista experimenta una transformación extrema para atestiguar esta parábola sobre aquello que estamos dispuestos a enfrentar para concretar un anhelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario