BLOG DEDICADO AL LIBRO FORJADOR DE PENUMBRAS

Blog dedicado al libro FORJADOR DE PENUMBRAS, libro del escritor Pablo Martínez Burkett.

Veintiséis cuentos de terror, literatura fantástica y ciencia ficción que se inscriben en la línea del fantástico rioplatentese.

“Pablo Martínez Burkett maneja con soltura las palabras, sabe muy bien por dónde pasa la literatura y sabe contar espléndidamente un cuento. Es un hábil manejador de las tramas y de los desenlaces imprevisibles, que pone en la piel de sus protagonistas. Este procedimiento le permite lograr un efecto dramático y no pocas veces humorístico de sus puntos de vista”. Del prólogo de Roberto Alifano.

domingo, 28 de octubre de 2012

La doncella de hierro


LA DONCELLA DE HIERRO


"Los oscuros acontecimientos que me alojaron en este Hospicio de la Quinta del Sordo no vienen al caso. Todos saben de la amistad que me unía con el profesor Alvar de Soto. También era fama su pasión por el espiritismo, la astrología y otras ciencias ocultas. No es que no se lo hubiera advertido de tantas formas. Es cierto que sus palabras pomposas y alambicadas ejercían una perversa fascinación, pero aun así, le pedí una y mil veces que no insistiera con su búsqueda frenética. Pero comprendo ahora que, tanto su destino como el mío, estaban ya escritos. No pude evitar que la lectura del Malleus Maleficarum exacerbara su monomanía por brujas, hechiceras y gitanas, a cuya capacidad de prestidigitación les atribuía que su miembro viril pareciera enteramente alejado y separado del cuerpo".


Relato que nos sumerge en una opresiva celda de la Santa Inquisición y las cavilaciones que hilvana un pecador en trance de abonar sus culpas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario